Durante la quinta semana en el I.E.S. La Asunción, hemos continuado
con la dinámica de las clases-taller.
En 1º de ESO los alumnos terminaron las espirales en las
que estaban trabajando, así como el planteamiento artístico que tenían que
proponer a partir de ésta figura geométrica. Además, con motivo de San
Valentín, se les propuso un ejercicio de expresión artística basado en un ‘brainstorming’
sobre la figura de un corazón.
En 3º de la ESO continuamos con el ejercicio de enlaces y
tangencias planteado para resolver la figura de una jarra. Para aclarar dudas,
y ya que disponemos de acceso a internet en el aula, un compañero del máster
(David) preparó una presentación de la resolución del ejercicio en la web mongge.
Este formato parece haber aclarado ciertas dudas de los alumnos, pero aún así
necesitan un formato más interactivo en clase para poder aclarar conceptos
espaciales básicos, lo cual hace necesaria la pizarra y la interacción directa con
los alumnos.
Por su parte, los alumnos de 4º de ESO continúan
trabajando en la figura geométrica de una jarra. Se trata de un ejercicio
similar al planteado en 3º de ESO, pero con un grado mayor de complejidad.
Durante esta semana los alumnos han podido avanzar sus dibujos, y algunos están
terminando de pasar a tinta el resultado final.
Una vez que hayan terminado podrán plantear un diseño a
base de color o realzando el volumen de la figura mediante degradados.
En relación a la convivencia con los alumnos, un alumno
expulsado volvió a incorporarse a clase en 1º de ESO. El alumno parece
presentar un comportamiento disruptivo que no cesa pese al castigo, lo cual
podría conllevar medidas más drásticas en el futuro.
Por otro lado, la alumna con la que tuvimos algunos
problemas en clase la semana pasada parece responder muy positivamente a la
charla que se tuvo con ella. Esto se ha podido comprobar tanto en su
comportamiento como en la calidad de los trabajos presentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario