Emprendedores

Vamos a centrarnos en un caso concreto, el caso de Studio Neat.

https://www.facebook.com/studioneat

Studio Neat son dos chicos que, aprovechando todas las posibilidades de la impresión 3D, en un momento en el que la democratización de la tecnología hacía posible cualquier idea imprimible mediante este medio, iniciaron un proceso de autoaprendizaje que acabaría con la materialización del objeto ideado y el éxito económico que conllevaba esta iniciativa.


“I love the idea that we live in a world now where two guys can just decide to make hardware.” 
John Gruber

Vía: http://exhilarating.studioneat.com/hardware.html


En un contexto socio-económico donde el acceso a la información es libre, donde cualquiera puede inventar desde los medios para construir algo hasta los modos para financiarlo (como es el caso del crowdfunding, por ejemplo), la educación en las aulas tiene que aprender a focalizar y optimizar el potencial de los alumnos para que sepan utilizar esta misma realidad de una manera constructiva y provechosa para la propia sociedad.

La capacidad de interacción con la realidad, la socialización, el carácter emprendedor, y  en definitiva, las consecuencias del aprendizaje deben formar parte del propio proceso educativo. El aprendizaje pasivo e inocuo derivado de la memorización de datos ha demostrado sobradamente su ineficacia en la medida en que la sociedad va reclamando oficios flexibles, nuevos modos de trabajo y de entender los trabajos existentes así como un capital humano capaz de evolucionar e innovar.

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